miércoles, 30 de noviembre de 2016

Como actuar frente a un terremoto



  1. Si crees que te encuentras en un lugar seguro, no abandones el edificio. Las vías de escape no son, normalmente, lugares de confianza durante un terremoto. De hecho, si te encuentras en un segundo piso, difícilmente lograrás salir a la calle ante el prominente temblor.Es importante que si debes abandonar el edificio mantengas la calma y sobre todo no corras. Caerte durante un terremoto podría ocasionarte una lesión grave pero además podrías entorpecer el paso a otras personas que como tú desean evacuar la edificación. Siempre deberás evacuar cualquier edificación de varias plantas por las escaleras y nunca usando el ascensor.
  2. Mientras el terremoto ocurre aguarda bajo una mesa o bajo cualquier elemento sólido y seguro que pueda prestarte ayuda si los objetos comienzan a desprenderse
  3. No utilices ningún mechero, así como cerillas o cualquier otro instrumento que pueda provocar fuego; podría haber un escape de gas.
  4. Si te encuentras en el exterior, busca un lugar seguro y despejado como plazas o avenidas. Permanece alejado de cualquier edificio, así como de cualquier zona de desprendimiento (postes, puentes...).
  5. Si te encuentras conduciendo, detén tu vehículo y acude a una zona segura y despejada, como el punto anterior. No abandones el coche, si lo haces, no corras en zona de paso vehicular.
  6. Mantén la calma ante el seísmo, el pánico sólo te servirá para tomar decisiones desacertadas y peligrosas.
  7. Vigila la seguridad de todas aquellas personas que no puedan mantén sí mismas seguras durante el terremoto, en especial menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
  8. Este artículo es meramente informativo, en  tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario